Legislacion publicitaria es una temàtica que nos permite conocer como se regula legalmente la actividad publicitaria, para que los futuros profesionales en pùblicidad y mercadeo no tengan inconvenientes legales, cuando operen sus actividades profesionales.
1 comentario:
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON - PASTO
GUÍA ACADÉMICA
LEGISLACION PUBLICITARIA
INFORMACION GENERAL
FECHA DE INICIO Agosto 18 del 2008
ESCUELA Educación a Distancia
PROGRAMA Mercadeo y Publicidad
SEMESTRE Séptimo
CURSO Legislación Publicitaria.
TUTOR ARMANDO PAZ YAQUENO.
E-MAIL armando17paz@hotmail.com
CELULAR 3155621979
1. BIENVENIDA
Es muy grato para mí darles la bienvenida a este nuevo ciclo académico, para desarrollar la asignatura LEGISLACION PUBLICITARIA, tema de gran importancia para los futuros profesionales de mercadeo y publicidad, ya que nos acerca a las normas y reglamentaciones que rigen la publicidad en Colombia.
2. INTENSIONES EDUCATIVAS
Estudiar y analizar la legislación publicitaria para comprender la política que regula la publicidad en el país.
3. JUSTIFICACIÓN
La Legislación Publicitaria es una temática que nos enseña como se regula legalmente la actividad publicitaria, para que los futuros profesionales en publicidad y mercadeo no tengan inconvenientes cuando operen sus actividades profesionales. No olvidemos que toda empresa formal de la economía tiene como marco legal ciertas normas que son definidas por el estado y los gremios que conforman infinidad de actividades.
4. OBJETIVOS
4.1 OBJETIVO GENERAL
Estudiar la legislación publicitaria para conocer las normas que controlan la publicidad en Colombia.
4.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Estudiar los principios generales y el marco normativo de la publicidad.
Estudiar las disposiciones especiales, honestidad y veracidad de la publicidad.
Estudiar las normas de categorización especial, las responsabilidades y las competencias.
5. COMPETENCIAS
Con el estudio de este módulo se busca desarrollar en el estudiante las siguientes competencias:
• Propiciar habilidades cognoscitivas para entender la legislación publicitaria en Colombia.
• Desarrollar habilidades investigativas en el estudiante.
• Incentivar el uso de las técnicas, herramientas y procedimientos como apoyo en el desarrollo de sus actividades académicas.
• Desarrollar las competencias comunicativas.
• Desarrollar competencias contextuales que beneficien el desarrollo regional.
6. TEMARIO
CAPITULO I. DE LA NATURALEZA, ALCANCES, APLICABILIDAD Y COMPETENCIAS
CAPITULO II. DEFINICIONES Y CONCEPTOS.
CAPITULO III. PRINCIPIOS GENERALES.
CAPITULO IV. DISPOSICIONES ESPECIALES, HONESTIDAD Y VERACIDAD.
CAPITULO V. PUBLICIDAD COMPARATIVA.
CAPITULI VI. CATEGORIAS ESPECIALES DE PRODUCTOS.
CAPITULO VII. RESPONSABILIDADES Y COMPETENCIAS.
7. METODOLOGÍA
Para abordar los capítulos del TEMARIO se plantea una metodología que consiste en trabajar de forma individual con el fin de buscar la participación activa del estudiante en su proceso de aprendizaje y de formación integral. Por otra parte, se utilizarán las siguientes estrategias metodológicas:
Encuentros un día semanal con duración de 2 horas.
Lectura previa de los temas del módulo por parte de los estudiantes.
Desarrollo de talleres individuales.
Retroalimentación de los temas tratados en el aula de clase.
8. POLÍTICAS Y NORMAS DE CONVIVENCIA
El estudiante de la Corporación Universitaria Rémington adquiere un compromiso de dedicación en cuanto al tiempo, al estudio y preparación de los temas del módulo; de esta manera adquiere suficiente autonomía y responsabilidad para llevar con éxito la temática tratada en la materia de Álgebra y Programación Lineal.
Por su parte, en mi calidad de tutor realizaré tareas como son la resolución de dudas e inquietudes de los temas tratados en clase, a través de correo electrónico y por vía telefónica. Es muy importante acordar las siguientes normas de convivencia:
Puntualidad del tutor y de los estudiantes.
Celular apagado al ingresar a clases.
Intervenciones moderadas y respetuosas.
Evitar interrupciones innecesarias en momento de clase.
Aprovechamiento al máximo de las tutorías.
La asistencia a las tutorías no es obligatoria, pero sí es muy necesaria e importante para despejar las dudas del módulo que se trabaja durante la semana.
9. EVALUACION
Participación en tutorías
Trabajo investigativo o producto
Talleres.
Examen final
Los porcentajes de calificación están determinados como:
Promedio de Productos 60%
Examen Final 30%
Auto evaluación 10%
10. MATERIAL DE APOYO
• LEGISLACION PUBLICITARIA. ABC, el directorio de publicidad más completo.
• Código de comercio.
____________________________________ _________________________________________
ARMANDO PAZ YAQUENO. Representante
Cel. 3155621979 Cel.
E-Mail armando17paz@hotmail.com E-Mail
GUIA A DESARROLLAR DE INTRODUCCION A LA PUBLICIDAD
INICIO DIA 2 DE MAYO DE 2008
SEMANA TEMARIO ACTIVIDADES FECHA Y HORA
LINITE DE REALIZACION
ENTREGA FECHA
LIMITE DE RETROALIMENTACION
SEMANA UNO
18 DE AGOSTO A
25 DE AGOSTO - Presentación general de la asignatura
BIENVENIA
INTENCIONES EDUCATIVAS
JUSTIFICACION OBJETIVOS
COMPETENCIAS
TEMARIO
METODOLOGIA
POLITICAS Y NORMAS DE CONVIVENCIA
EVALUACION
MATERIAL DE APOYO Contar modulo básico
Leer guía académica
Conocer el objetivo general del curso
Información completa
Socialización y firma de la guía académica
Acuerdo pedagógica
18 DE AGOSTO
18 DE AGOSTO
SEMANA DOS
25 DE AGOSTO A
1 DE SEPTIEMB
CAPITULO I
CAPITULO II
Objetivos: estudiar la temática correspondiente a los capítulos mencionados.
DESARROLLAR LA TEMAEMATICA
Realizar el trabajo en pequeño grupo
Elaboración producto 1
MAPA CONC Y ENSAYO
25 DE AGOSTO
25 DE AGOSTO
SEMANA TRES
1 DE SEPTIEMBRE A
8 DE SEPTIEMBRE
CAPITULO III
Objetivos: estudiar la temática correspondiente al capítulo mencionado.
DESARROLLAR LA TEMATICA
Realizar el trabajo en pequeño grupo
Elaboración producto 2
MAPA CONC Y ENSAÑO
1 DE SEPTIEMBRE
1 DE SEPTIEMBRE
SEMANA CUATRO
8 DE SEPTIEMBRE A
15 DE SEPTIEMBR
CAPITULO IV
Objetivos: estudiar la temática correspondiente al capítulo mencionado
1 EXAMEN PARCIAL
DESARROLAR LA TEMATICA
Realizar el trabajo en pequeño grupo
Elaboración producto 3
MAPA CONC
8 DE SEPTIEMBRE
8 DE SEPTIEMBRE
SEMANA CINCO
15 DE SEPTIEMBR A
22 DE SEPTIEMBR
CAPITULO V
Objetivos: estudiar la temática correspondiente al capítulo mencionado
DESARROLAR LA TEMATICA
Realizar el trabajo en pequeño grupo
Elaboración de producto 4
MAPA CONC
PROPUESTA II PARCIAL
15 DE SEPTIEMBRE
15 DE SEPTIEMBRE
SEMANA SEIS
22 DE SEPTIEMBR A
29 DE SEPTIEMBR
CAPITULO VI
Objetivos: estudiar la temática correspondiente al capítulo mencionado Y PREPARAR LA EXPOSICION PRIMER GRUPO COMO II PARCIAL
DESARROLLAR LA TEMATICA TRABAJO EN GRUPO
Elaboración de producto 5
MAPA CONCEPTUAL
EXPOSICIÓN 1 GRUPO
22 DE SEPTIEMBRE
22 DE SEPTIEMBRE
SEMANA SIETE
29 DE SEPTIEMBR A
6 DE OCTUBRE
CAPITULO VII.
Objetivos: estudiar la temática correspondiente al capítulo mencionado Y PREPARAR LA EXPOSICION SEGUNDO GRUPO COMO II PARCIAL
DESARROLLAR LA TEMATICA
TRABAJO EN GRUPO
Elaboración de producto 6
Mapa conceptual
EXPOSICIÓN 2 GRUPO
29 DE SEPTIEMBRE
29 DE SEPTIEMBRE
SEMANA OCHO
6 DE OCTUBRE
Examen final
SOLICITAR PAZ Y SALVO
Realización del examen final
6 DE OCTUBRE
Publicar un comentario